Publicado 04/10/2022 15:25

La solución de digitalización cultural de 'Aumenta Solutions' gana el 'SmartCatalonia Challenge'

Participantes y ganadores de la 11a edición del 'SmartCatalonia Challenge'
Participantes y ganadores de la 11a edición del 'SmartCatalonia Challenge' - DEPARTAMENT DE POLÍTIQUES DIGITALS

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa 'Aumenta Solutions' ha ganado la 11a edición del concurso de innovación abierta 'SmartCatalonia Challenge' por su solución de digitalización cultural 'VorTX' en la final celebrada este martes en el Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Catalunya (MNACTEC) en Terrassa (Barcelona), según ha explicado la Conselleria de Políticas Digitales en un comunicado.

'VorTX' es una plataforma online que permite incorporar contenido multimedia como imágenes, videos o modelos 3D en una experiencia de realidad aumentada que se puede ver desde cualquier dispositivo móvil o con gafas de realidad aumentada.

Las propuestas de 'Creactividad' y 'Cubus Games' obtienen el segundo y tercer premio en la recta final del concurso impulsado por Políticas Digitales en colaboración con la Conselleria de Cultura, donde han participado 10 empresas seleccionadas como finalistas entre las 60 que se presentaron.

Los tres proyectos ganadores se han llevado un premio en metálico con un valor total de 20.000 euros (15.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente) y en el caso del primer clasificado una prueba piloto en un museo o equipamiento cultural.

La edición de este año se ha centrado en la transformación digital de los museos para mejorar su gestión y optimizar algunos aspectos de los servicios que ofrecen a los visitantes.