BARCELONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La plataforma ciudadana, escolar y familiar Somescola.cat ha aplaudido este jueves la suspensión cautelar del plazo de dos meses del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) al Govern para introducir el castellano como lengua vehicular de la enseñanza.
En un comunicado, la plataforma ha defendido que la suspensión provisional de este plazo --a la espera de deliberar sobre el recurso interpuesto por la Generalitat-- "se acerca más a un modelo de justicia en tanto que garante y protector de la democracia, que no cuando actúa como un instrumento de acción política en manos de grupos minoritarios con actitudes antidemocráticas".
La plataforma ha vinculado la suspensión al éxito de las movilizaciones convocadas el pasado lunes en los diferentes municipios de Catalunya contra la interlocutoria del TSJC, así como a la respuesta "contundente" de la Generalitat.
"Ha hecho tomar conciencia del estado de alarma social que la interlocutoria ha generado, y de la necesidad de actuar desde la prudencia, y el auténtico respeto a la legalidad vigente", ha sostenido.
La plataforma Somescola.cat agrupa a más de 30 entidades cívicas y educativas con el objetivo de reafirmar el apoyo a la escuela catalana y al modelo de cohesión social que, a su juicio, ésta representa.