El Sónar 2019 suma a Bad Bunny, Lil Uzi Vert y Louie Vega & Honey Dijon

El Sónar 2019 suma a Bad Bunny, Lil Uzi Vert y Louie Vega & Honey Dijon
SÓNAR
Publicado 28/02/2019 12:12:19CET

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Festival Sónar ha sumado a la estrella del trap-pop Bad Bunny, el americano Lil Uzi Vert, el concierto de The Matthew Herbert Brexit Big Band y el tándem neoyorquino Louie Vega & Honey Dijon, entre las nuevas incorporaciones de su edición de este año.

El festival ha anunciado este jueves en un comunicado un desfile de 34 nuevos artistas que se adhieren al programa del festival, que tendrá lugar entre el 18 y el 21 julio.

Entre los nuevos nombres también destacan el genio digital japonés Daito Manabe, el regreso del mítico productor DJ Krush, el nuevo directo del dúo parisino Acid Arab y proyectos de puesta en escena visual y tecnológica como los shows de Neon Chambers (Kangding Ray + Sigha), Quiet Ensemble, Hamill Industries & Shelly, Los Voluble o SebastiAn.

El concierto de clausura de sónar 2019, que se celebrará el domingo 21 de julio en el Teatre Grec, correrá a cargo de The Matthew Herbert Brexit Big Band, la nueva orquesta del músico y productor inglés formada como respuesta a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El show, que cuenta con un discurso abiertamente crítico y político, contará con 20 músicos y un coro de 50 voces sobre el escenario, ha explicado el festival.

El tecnólogo japonés Daito Manabe, uno de los creadores digitales más punteros, presentará un show, en colaboración con el doctor en neurociencia de la Universidad de Kyoto Yukiyasu Kamitani, que permitirá visualizar las emociones y los pensamientos que se producen cuando escuchamos determinados sonidos, y que puede marcar un antes y un después en la conexión entre la música y nuestro cerebro.

BERLINIST, TERRITOIRE Y TUTU

El festival presentará también a los artistas destacados de la escena nacional del momento como Territoire, Berlinist, Diego Navarro, Lil Moss, Tutu, Fake Guido o los legendarios Macromassa, y sigue apostando por la nueva música urbana y las propuestas más radicales en el escenario SonarXS, como las de Shiva Feshareki, Afrodeutsche, Bill Kouligas o Virgen María.

Estos artistas se suman a los ya anunciados A$AP Rocky, Skepta, el dj show de Disclosure, Paul Kalkbrenner, Arca, Kaytranada, Dixon, Vince Staples, Amelie Lens, Daphni, Maya Jane Coles, DJ Koze, Jlin, Actress + Young Paint, Holly Herndon, Deena Abdelwahed, Lotic, Bruce Brubaker y Max Cooper, Nicola Cruz o Bad Gyal, así como los sets de 6 horas en el escenario SonarCar de Floating Points y Body & Soul, entre más de 140 shows.

Contador