Sónar confirma su regreso a Latinoamérica en 2016

Publicado 10/12/2015 11:40:19CET
Sónar y Sónar+D en Latinoamérica
SÓNAR

   BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Internacional de Música Avanzada y Multimedia Sónar ha confirmado este jueves su regreso a Latinoamérica en 2016 tras el éxito alcanzado por esta edición en São Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Bogotá con más de 45.000 asistentes.

   El festival barcelonés, que ha ofrecido más de 90 shows en las citadas ciudades en los últimas dos semanas, trabaja para posicionarse en la región como acontecimiento cultural referente que combina música, creatividad y tecnología y aúna talento local e internacional, ha explicado en un comunicado.

   La programación ha permitido obtener un mapa de los nuevos sonidos de vanguardia del continente y, al mismo tiempo, presentar shows de electrónica de primer de nivel internacional, como el The Chemical Brothers, Hot Chip y Evian Christ, entre otros.

   Las distintas comunidades creativas de Brasil, Argentina y Chile se dieron cita en sus respectivas capitales para celebrar las primeras ediciones latinoamericanas de Sónar+D, el congreso sobre creatividad y tecnología de Sónar, que congrega a universidades, centros de estudio, laboratorios y desarrolladores con más de 80 actividades.

45.000 VISITANTES

   El evento de Sónar en Buenos Aires acogió a 17.000 visitantes, mientras que São Paulo recibió a 6.000; Santiago de Chile, 12.000, y Bogotá, 10.000.

   Las próximas paradas internacionales de Sónar tendrán lugar en Escandinavia, con la cuarta edición Sónar Reykjavík, del 18 al 20 de febrero, y la tercera edición del de Sónar Stockholm, del 26 al 27 de febrero.

Para leer más