El Sónar llega a su fin este sábado con las actuaciones de Bad Bunny, Skepta, Bad Gyal y Kelly Moran

Publicado 20/07/2019 4:15:34CET
Bad Bunny
Bad BunnySÓNAR

El festival hará un balance por la tarde sobre la incidencia de la huelga de montadores

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Sónar de Barcelona llegará este sábado a su fin con las actuaciones destacadas de Bad Bunny, Skepta, Bad Gyal y Kelly Moran, que cerrarán la 26 edición de la cita musical barcelonesa que se celebra en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona.

La actuación más esperada de la jornada de clausura en el Sónar de Noche será la del cantante puertorriqueño de reguetón Bad Bunny, una de las estrellas del momento en este género.

Tras la retención del cabeza de cartel del Sónar Asap Rocky en Estocolmo --que motivó su cancelación en el festival--, Bad Bunny también ha sido duda entre los asistentes, ya que el artista ha viajado a Puerto Rico interrumpiendo su gira europea para solidarizarse con las protestas a favor de la dimisión del gobernador Ricardo Roselló, aunque la organización del festival ha confirmado que podrá estar este sábado en Barcelona.

Aparte de Bad Bunny, el Sónar abrazará este sábado al rapero, compositor y productor británico Skepta en su tercera visita al Sónar con un nuevo disco bajo el brazo: 'Ignorance Is Bliss', tres años después de 'Konnichiwa'.

SÓNAR DE DÍA

Una de las protagonistas de la tarde será el estreno mundial de la internacional artista catalana Bad Gyal; el productor fundador del colectivo Buraka Som Sistema, Branko, mostrando las nuevas posibilidades del kuduro, así como el regreso del dj y productor británico de ascendencia turca Erol Alkan poniendo el broche al escenario del SonarVillage.

De la tarde, también serán destacada la californiana Vox, que tiene como principal instrumento su voz, y también el dj nortamericano Theo Parrish con su mezcla libre de afrobeat, house y tecno.

En el escénico SonarHall, serán destacadas este sábado las actuaciones del español Territoire, responsable de la banda sonora de 'El Reino', de Rodrigo Sorogoyen; Nicola Cruz, referente de la electrónica latina, y el productor irlandés Max Cooper, con un show audiovisual que será su doblete en el festival.

En el formato más intimista del SonarComplex, el festival acogerá a la neoyorquina Kelly Moran con su espectáculo Grand Piano AV Live, en el que se propone llevar este instrumento a otra dimensión; así como la exploración, también en piano, de Hauschka & Francesco Donadello.

BALANCE, POR LA TARDE

Por la tarde, el festival realizará su tradicional rueda de prensa de balance del festival y avanzará datos sobre cómo ha afectado al ritmo de venta de entradas la crisis de los riggers de Fira de Barcelona, en huelga, que el festival apuntó que podía perjudicar a las ventas de última hora, especialmente entre el público local.

Precisamente, los montadores preparan una acción reivindicativa junto a los técnicos de luz y sonido este sábado a partir de las 20.30 horas en el Sónar de Noche, que se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Para leer más