24 de febrero de 2020
 

El Sónar tendrá a New Order y Antony and the Johnsons

Publicado 26/11/2015 12:40:37CET
Cantante de Antony and the Johnsons
SÓNAR

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 23 Festival Internacional de Música Avanzada y Multimedia Sónar ha desvelado este jueves la presencia de New Order, Antony and the Johnsons y John Grant como los primeros artistas confirmados del cartel del evento, que se celebrará desde el 16 al 18 de junio, ha anunciado la organización en un comunicado.

Entre las más de 150 actuaciones que se celebrarán en Sónar 2016 destacan dos estrenos europeos: el nuevo show de corte política de Anohni -pseudónimo del cantante y compositor de Antony and the Johnsons-- y la actuación de John Luther Adams sobre el cambio climático junto a la OBC en L'Auditori.

Tras su actuación en el evento hace tres años, los históricos del pop electrónico New Order regresarán al festival con su nuevo álbum 'Music Complete', mientras que el compositor John Grant llevará al evento sus piezas pop con vocación sintética.

El festival también acogerá el show audiovisual de Fatboy Slim, basado en sus hits de groove y electrofunk, como otra de las grandes apuestas del evento, que en su edición de día propondrá una gran fiesta de ritmos globales con el dj neoyorkino Kenny Dope.

El sello de house parisino Ed Banger llegará al evento representado por Busy P., Para One y Boston Bun, mientras que también actuará el chileno Matias Aguayo, The Black Madonna, Acid Arab, Congo Natty, Kode9, Skepta, King Midas Sound y Fennesz.

Paralelamente, tendrá lugar el Sónar+D, el congreso internacional de cultura digital y tecnologías creativas de Sónar, dentro del recinto de Sónar de Día con nombres clave del panorama nacional e internacional que están dando forma al futuro del diseño, la música, el audiovisual o la interactividad.