El Sons Solers tendrá a The Excitements y The Gramophone Allstars Big Band

La finca Mas Solers
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 10:52

El festival espera doblar la asistencia y tendrá un precio de salida de 20 euros

   SANT PERE DE RIBES (BARCELONA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El festival Sons Solers, que se celebrará por segundo año en el Mas Solers de Sant Pere de Ribes (Barcelona) el próximo de 17 de julio, apostará por las bandas The Excitements y The Gramophone Allstars Big Band --con 16 músicos sobre el escenario--.

   Según ha anunciado en rueda de prensa este jueves el director del certamen, Jordi Bernet, la programación se completará con las actuaciones de los músicos Joan Colomo y Xarim Aresté, a los que previsiblemente se unirá alguna actuación sorpresa por anunciar.

   Como novedad, las actuaciones este año se concentrarán en un solo día --en lugar de dos--, pero pasará a celebrarse más horas: de 20.00 a 3.00 horas, incluidas las sesiones de dj que amenizarán los cambios de grupo, todo ello por motivos de rendibilidad de la finca.

   También será nuevo que el festival ocupará dos espacios: el auditorio --donde se celebró ya el pasado año--, y los Jardines de Mónaco "idílicos y majestuosos", entre los que se intercalará un ambicioso espacio de coctelería, gastronomía y merchandising.

'SLOW FESTIVAL'

   Bernet ha asegurado que esta aventura iniciada hace un año "se está perpetuando" con la misma fuerza, pasión y voluntad que la pasada, en una versión mejorada de lo que ha definido como un 'slow festival'.

   "Es una experiencia de compartir momentos mágicos en un entorno incomparable" en la finca renacentista, que la convierten en una cita diferente con pretensiones humildes, ha dicho.

   Esta edición --con la colaboración del sello Bankrobber-- tendrá un presupuesto similar al año anterior, con unos 55.000 euros, y espera conseguir unos ingresos por taquilla del 30%, además de contar con del apoyo del consistorio en la difusión del evento.

   La previsión de asistencia es de un millar de personas --respecto a las 500 del pasado año, ya que se han abierto los jardines y hay más espacio--, que podrán comprar sus entradas a un precio de lanzamiento "muy popular" de 20 euros, que a partir del día 15 subirá cuatro euros, por la incorporación de algún artista estrella que se desvelará a partir de ese día.

   El director de la finca Mas Solers, Raúl Sánchez, ha explicado que les gustaría establecer este festival como un referente de la comarca, mientras que el alcalde de Sant Pere de Ribes, Lluís Giralt, ha subrayado la importancia de este festival para la zona, ya que es un activo económico que, después de los años en que Mas Solers fue el Gran Casino, ahora hay "este gran festival".