BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo gerundense Sopa de Cabra ha decidido volver a los escenarios, tras diez años sin actuar juntos, para hacer un único concierto único que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona en el que recordarán sus temas más emblemáticos como 'Camins' y 'L'Empordà'.
El líder de la banda, Gerard Quintana, ha señalado en una rueda de prensa que están muy contentos de volver a tocar delante del público y ha recordado que "el poder de las efemérides pesa mucho", ya que este año se cumplen 25 años del inicio su carrera y diez años desde que decidieron bajarse de los escenarios.
Quintana ha señalado que sus canciones "siguen estando vivas" y que podrán disfrutarlas tanto sus seguidores más fieles como las generaciones que ahora tienen 15 ó 20 años y que en su momento no tuvieron la posibilidad de escuchar temas como 'Si et quedes amb mi', 'Brilla' y 'El far del Sud'.
Además ha asegurado que no se plantean hacer gira aunque no están seguros de que este concierto sea un punto final o un punto de inicio; "no es un retorno", ha apuntado Quintana, que define este concierto como un reencuentro para celebrar su historia y hacer lo que les apetece.
"Somos una banda 'vintage' dentro de una escena catalana de música actual que ilusiona", ha dicho alagando el buen momento cultural y musical que vive Catalunya, y ha asegurado que desean que su vuelta esté a la altura de las propuestas que se están haciendo actualmente.
El bajista de Sopa de Cabra, Franscesc 'Cuco' Lisicic, ha valorado positivamente el trabajo de grupos como Manel, Els Amics de les Arts y Mazoni, aunque ha dicho que hacen un estilo demasiado 'folk' para sus gustos y que "echa de menos el 'rock and roll'".
También han recordado que hace diez años el centro de la creación de la música catalana estaba en las comarcas mientras que ahora el foco de atención se ha puesto en Barcelona por lo que realizar su concierto en el Palau Sant Jordi les ha parecido la opción más acertada, tanto por su ubicación como por su capacidad.
El grupo tocará sus canciones más conocidas aunque no descartan realizar versiones de algún grupo --como la que ya escribieron para el disco homenaje al Cantante de Sau, Carles Sabater, 'Si un día he de tornar-- o la aparición de algún músico amigo que les acompañe en el escenario para interpretar algún tema.
Las entradas para este concierto único saldrán a la venta el próximo viernes a las 9 de la mañana por los canales habituales.