Actualizado 16/01/2010 12:54 CET

Una soprano coreana y un tenor estadounidense, premiados en el Concurso de Canto Francisco Viñas

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una coreana de 25 años, Sunyoung Seo, y un norteamericano de 33, Russel Thomas, han sido distinguidos con el primer premio del XLVII Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas, que ofrece esta fundación, junto con la Fundación Puig, la Fundación Gran Teatre del Liceu y la Fundación Teatro Real de Madrid.

Además del primer Gran Premio, la soprano también ha sido reconocida con el Premio Extraordinario Associació d'Amics de l'Òpera de Sabadell, mientras que el tenor norteamericano también ha recibido el Premio Especial un finalista tenor, ofrecido por Plácido Domingo.

En la categoría de voces femeninas, también han sido galardonadas la rusa Dinara Alieva, de 25 años con el segundo premio Fundación Josefina Gironés de Maria Llopis, y la también rusa Vera Chekanova, de 28 años, tercer premio Fundación Francesc Viñas y Premio Especial al mejor intérprete de Música 'in memoriam' de Miguel Lerín Seguí.

Para voces masculinas, el segundo premio ha recaído en Teodor Ilincai, un rumano de 26 años, y el tercer premio en Dmitrios Flemotomos, un griego de 30.