BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa familiar catalana Superficies de Alimentación (Sorli Discau) ha invertido 15 millones de euros en un complejo hotelero, comercial y deportivo que se inaugurará en Vilassar de Dalt (Barcelona) el 21 de noviembre y creará 70 empleos, el 85% de los cuales entre vecinos de la zona.
Así lo han explicado este jueves en rueda de prensa el director general de Superficies de Alimentación, Julio Santos, y la administradora y directora de Marketing y Comunicación, Anna Sorli.
Bajo el nombre de Sorli Emocions, la compañía ha decidido dar un salto cualitativo en su estrategia de negocio y abrirse a nuevas actividades económicas, incluyendo un hotel, un centro comercial, un centro de deportes y otro de tratamientos de belleza.
El hotel, que se ubica en el número 2 de la calle Lluís Jordà Cardona, será de cuatro estrellas "con la calidad de uno de cinco", tendrá precios asequibles y los clientes que estén hospedados también tendrán acceso a los otros servicios del complejo.
En la plaza Can Nolla se encuentra el centro comercial, de 3.000 metros cuadrados de superficie y con secciones de gafas, relojes, bisutería, cosmética, perfumería, hogar, parafarmacia, librería, tecnología y un espacio gastronómico en el que se realizarán demostraciones de cocina con chefs de prestigio, si bien no contará con supermercado.
Contendrá marcas como Diesel, Dior, Gucci, Hugo Boss, Vogue, Tous, Polaroid, Casio y Shiseido, entre otras, si bien el centro comercial no dispondrá de oferta de moda y ninguna de las tiendas es una franquicia.
El Sorli Sport también se encuentra en la plaza de Can Nolla, y cuenta con cuatro espacios diferenciados que albergarán actividades dirigidas, fitness, una zona de aguas y belleza y un solarium; se trata del segundo centro de deportes de la empresa después del abierto en Sant Vicenç de Montalt.
Santos ha declinado hacer estimaciones del impacto económico y del número de visitas que recibirá el complejo, explotado en su totalidad por la compañía, si bien el área de influencia es de alrededor de 200.000 personas.
NO DESCARTA NUEVOS COMPLEJOS
La compañía se ha mostrado "entusiasmada" con el proyecto, por lo que prevé que no se trate únicamente de una incursión puntual, sino que se repeta la experiencia y buscar nuevos emplazamientos para proyectos similares una vez consigan los resultados esperados de este nuevo espacio.
Santos también ha avanzado que la compañaía, que el año pasado facturó 186 millones de euros, abrirá un nuevo establecimiento en Castelldefels antes de finalizar el año y tres gasolineras --una en este mismo municipio--, y de cara a 2015 abrirá un establecimiento en Premià de Mar, tiendas que se sumarán a su red de 114 establecimientos.