Sorprendidos dos furtivos mientras capturaban pájaros protegidos en Balaguer

Material decomisado a dos cazadores furtivos de pájaros en Balaguer
AGENTS RURALS
Actualizado: martes, 11 febrero 2014 9:55

LLEIDA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y los Agentes Rurales sorprendieron 'in fragnti' a dos vecinos de Balaguer mientras capturaban pájaros protegidos en el paraje Secà de Balaguer del municipio leridano, ha informado la Conselleria de Agricultura en un comunicado.

Los furtivos habían llenado los bordes de una charca de fragmentos de vegetación untados con una cola especial para que los pájaros fringílidos se enganchasen cuando fueran a beber, y tenían dos ramas clavadas en la tierra con varitas impregnadas de la misma cola.

Uno de los furtivos estaba en un punto elevado vigilando con unos prismáticos para detectar la presencia de agentes, que comprobaron que habían cazado ilegalmente tres ejemplares de jilguero.

Junto a la charca había dos jaulas con reclamo, un jilguero, para atraer con su canto a la población salvaje, y tanto las capturas como los reclamos fueron decomisados y trasladados bajo la custodia de Agricultura para su limpieza y rehabilitación.

La captura de fringílidos está prohibida desde 2010 y son especies protegidas porque son beneficiosos para la agricultura.

Leer más acerca de: