Spain Nightlife condena la agresión del Port Olímpic y pide que no se criminalice al sector

Publicado 04/09/2019 12:46:57CET
Spain Nightlife condena la muerte en el Port Olímpic y pide que no se criminalice al sector.
Spain Nightlife condena la muerte en el Port Olímpic y pide que no se criminalice al sector. - SPAIN NIGHTLIFE

Expone que la víctima hizo lo correcto "avisando a un vigilante" del presunto robo de su móvil

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La patronal de ocio nocturno Spain Nightlige y Fecasarm --su asociación miembro en Catalunya-- han condenado la agresión con arma blanca de esta madrugada en el Port Olímpic, que ha acabado con la muerte de una mujer y con hombre hospitalizado, y se han solidarizado con los familiares de la víctima.

Según un comunicado de la patronal, Spain Nightlife ha pedido que no se criminalice al sector ni a sus usuarios y ha afirmado que "el único responsable de los hechos es el autor de los mismos".

Ha explicado que el procedimiento seguido por la víctima y por el personal de seguridad del local, si se corresponde con la información que ha trascendido hasta el momento, fue el correcto, puesto que "avisó al vigilante de seguridad para denunciar que supuestamente le estaban intentado sustraer el teléfono".

Exponen que "el vigilante de seguridad acudió al lugar de los hechos, momento en el cual el agresor supuestamente esgrimió la navaja que portaba e hirió al vigilante y a la mujer --que posteriormente falleció-- con el objetivo de garantizar su escapatoria".

El secretario de Spain Nightlife, Joaquim Boadas, ha manifestado que estos hechos "dañan injusta y gravemente la imagen de todo el sector del ocio nocturno de Barcelona" y ha trasladado su apoyo a los familiares de la víctima.

La patronal ha afirmado que está estudiando comparecer como acusación popular en el caso "con el objetivo de solicitar la pena más grave prevista en el Código Penal para su autor".