Archivo - Trofeo de Ryder Cup - Adam Davy/PA Wire/dpa - Archivo
BARCELONA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La entidad de fomento y difusión de los valores del deporte y la cultura Sport Cultura Barcelona ha celebrado que Catalunya acoja la Ryder Cup 2031, en un comunicado este viernes.
El presidente de la entidad, Josep Mateu, ha explicado que la competición representa "una oportunidad única" que no se podía dejar pasar para incrementar la proyección internacional de Catalunya e impulsar el turismo de calidad.
La organización ha señalado que la Ryder Cup tiene un impacto económico estimado de cerca de 270 millones de euros en el territorio anfitrión, que atrae a 250.000 espectadores internacionales y tiene una audiencia de más de 600 millones de espectadores.
Ha añadido que en los años posteriores se debe sumar el impacto económico de "un colectivo que acostumbra a ser" de larga duración, interesado en la cultura y la alta gastronomía y conocer y jugar en otros campos de golf.
Mateu ha dicho que la competición "debe convertirse también en una oportunidad de fomentar la práctica del golf entre jóvenes y nuevos públicos".