S.Santa.- Once muertos en las carreteras catalanas en la operación salida de Semana Santa

Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 16:31

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La operación salida de Semana Santa en Catalunya se ha saldado con once personas muertas en las carreteras, dos de ellas en accidentes en vías urbanas, desde el inicio de los desplazamientos el viernes 14 de marzo, según informaron a Europa Press el Servei Català de Trànsit (SCT) y fuentes municipales.

El cómputo de muertes al volante realizado por el SCT, que no incluye los dos siniestros en vías urbanas del fin de semana pasado, es de nueve personas en seis accidentes en los que también resultaron heridas de gravedad cuatro personas.

El año pasado, la operación salida en Catalunya se saldó con once personas muertas y cinco en estado grave en diez accidentes mortales, mientras que en toda la Semana Santa de 2007 el número de víctimas se elevó a 12 en la comunidad catalana, según el SCT.

De las víctimas mortales registradas este año, cinco fallecieron en la segunda fase de la operación salida que empezó ayer a las 15 horas y finalizó hoy a la misma hora.

La última de las víctimas ocurrió en un accidente esta madrugada en Santa Maria de Palautordera (Barcelona), cuando un turismo salió de la vía y volcó, causando también dos heridos graves, uno de ellos en estado crítico, según confirmaron los Mossos d'Esquadra.

Además, ayer tres personas que viajaban en un mismo turismo perdieron la vida en un choque con un camión en Ulldecona (Tarragona) y otro hombre de nacionalidad francesa murió al colisionar su todoterreno con un camión en Girona.

La muertes restantes ocurrieron en la primera fase de la operación salida, entre el 14 y el 16 de marzo. El accidente más grave tuvo lugar en Quart (Girona), donde un choque frontal entre dos vehículos causó dos muertos y dos heridos graves.

Asimismo, un choque entre una moto y un turismo en les Borges del Camp (Tarragona) provocó una víctima mortal el domingo 16 de marzo, y la noche anterior, otra personas murió cuando su vehículo se salió de la vía en Esparreguera (Barcelona).

Fuera del cómputo de Trànsit, en la primera fase de la salida de vehículos hubo un accidente mortal de una motocicleta en la Ronda Ponent de Mollerusa (Lleida) y otro ocupante de un vehículo apareció muerto al caer su coche por un barranco en Veciana (Barcelona).

A estas horas, el SCT calcula que casi la totalidad de los 355.000 desplazamientos previstos en esta segunda fase ha finalizado sin grandes retenciones a lo largo de la mañana en las vías catalanas.