Stacey Kent, Chuchito Valdés y Simone, en el nuevo ciclo de conciertos del Teatre Coliseum

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:48

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La neoyorkina Stacey Kent, el artista cubano Chuchito Valdés, la cantante y compositora Simone --hija de la pionera Nina Simone-- y Karime Amaya --sobrina-nieta de la mítica Carmen Amaya-- son algunos de los nombres estrella del nuevo ciclo de conciertos que estrena el 8 de noviembre el Teatre Coliseum de Barcelona.

Bajo el nombre de 'Round About Midnight', el ciclo, que culmina el 19 de diciembre, se estrenará con la voz dulce y brillante de Stacey Kent, filóloga neyorquina reconvertida en exitosa cantante de jazz clásico e intimista, que presentará su trabajo 'The changing lights'.

El turno de Chuchito Valdés será el viernes 15 de noviembre, cuando el cubano demostrará, con la representación de su último trabajo 'La senda de los elefantes', que el talento prosigue en la saga Valdés, donde el cantante crecio con los referentes de su padre --Bebo-- y su abuelo, Chucho Valdés.

Otra de las voces que hechizarán el ciclo es la de Simone, cantante, compositora e intérprete, que homenajeará a su madre Nina Simone, tras el éxito del lanzamiento del disco 'Simone on Simone'.

Los organizadores del ciclo, el director de SF Music Julio Martí, y la responsable de teatros del Grupo Balañà, María José Balañà, han presentado este miércoles la inicaitiva, que también contará el 21 de noviembre con La Farruca, hija del legandario Farruco y madre de tres grandes bailaores: Farruquito, Farroc y el Carpeta.

Desde Perú, recalará en el evento la diva negra de la música de su país Susana Baca, si bien también acudirán al evento Sandra Carrasco & Javier Colina Quartet con el preestreno de su segundo trabajo bajo el brazo: 'Océano'.

El pop tropical aterrizará en el teatro con la cantante Mayra Andrade, recién llegada de Cabo Verde, mientras que el cantautor argentino Alberto Cortez ofrecerá una especial puesta en escena muy intimista, que proseguirá con la artista belga Zap Mama, que pondrá el broche final al ciclo.