BARCELONA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) se ha consolidado como el representante mayoritario de los trabajadores en los comicios sindicales celebrados este martes en Catalunya.
En la provincia de Barcelona, con un 55,5% de participación, ha conseguido 13 representantes frente a los ocho de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), siete de CC.OO., dos de UGT y tres de Justicia i Progrès, un nuevo sindicato, escisión de UGT, sin representación hasta el momento.
En Tarragona, con un 59,06% de participación, también gana el STAJ con ocho representantes, mientras el CSI-F, CC.OO. y UGT han conseguido cuatro respectivamente.
En la provincia de Girona, donde han participado el 81,21% de los funcionarios, el STAJ vuelve a obtener la mayoría con nueve delegados, repite como segunda fuerza el CSI-F con seis, cinco son los que obtiene UGT y uno CC.OO.
También gana el STAJ con seis representantes sindicales en Lleida, donde a la espera del cierre del escrutinio el índice de participación asciende al 87,11%, mientras el CSI-F obtiene tres, UGT dos y CC.OO. otros dos.
Según la portavoz de CC.OO., Noelia Medina, el resultado electoral ratifica "la mayoría con holgura del sindicato corporativista".
"En Catalunya, y con el STAJ como sindicato mayoritario, es donde más recortes se han dado en todos los ámbitos de la administración de justicia. Ahora vuelve a gana y así nos va", ha criticado la portavoz.