Stop Pujades asegura que la rebaja de la T-10 ha sido "forzada por la movilización"

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 20:17

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Stop Pujades del Transport Públic ha asegurado este jueves que la rebaja del precio del título T-10 de transporte público de los 10,30 euros actuales a los 9,95 ha sido "forzada por la movilización de los usuarios y usuarias".

Ha advertido en un comunicado de que el anuncio es "una tregua para la aplicación de la T-Movilitat, una operación de privatización y encarecimiento del transporte".

Defiende que el acuerdo alcanzado entre el PSC y el Gobierno municipal de Barcelona para rebajar la T-10 es "puramente circunstancial por tratarse de un año electoral; ambos partidos han contribuido a los incrementos tarifarios".

La plataforma ha avisado de que continuará movilizándose para "conseguir volver a las tarifas de 2013 como paso previo a una negociación social para lograr un transporte público a precios populares".

Exige que la rebaja se extienda a todas las zonas tarifarias, ya que reducir sólo el precio de la T-10 de la zona 1 "crea un agravio comparativo con el resto de zonas, ya muy penalizadas con el sistema actual".

Leer más acerca de: