La subdelegación del Gobierno en Girona se trasladará al antiguo Banco de España en septiembre

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 19:22

GIRONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Girona, Francesc Francisco-Busquets aseguró esta mañana, durante la celebración de los 50 años de la Dirección General de Tráfico, que la nueva sede de la subdelegación, situada en el antiguo Banco de España de Girona ahora reformado, estará en pleno funcionamiento el próximo septiembre.

Según los cálculos de Francisco-Busquets, el traslado al nuevo edificio se llevará a cabo durante este mes de julio para que, "al volver de vacaciones se pueda empezar a trabajar completamente situados", comentó.

A la nueva sede se trasladarán el despacho del subdelegado, la unidad de violencia contra la mujer, los servicios centrales de informática, la oficina de atención al ciudadano y protección civil. Francisco-Busquets aseguró que actualmente están pendientes de un "simple trámite administrativo" --el visto bueno de la comisión de Patrimonio y Hacienda-- para poder realizar el traslado.

El subdelegado también reconoció que están barajando la posibilidad de abrir una ventanilla única para facilitar los trámites a los ciudadanos, y evitar así "que para hacer determinadas gestiones tengan que pasar por las diferentes administraciones del Estado repartidas por toda la ciudad", como es el caso de Hacienda y del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Francisco-Busquets comentó que la intención de la subdelegación es que el nuevo edificio sirva también como sala de exposiciones y para dar conferencias. En el edificio actual, situado en la avenida Jaume I, cuando se haga el traslado, quedará más espacio para la Oficina de Extranjería, y aunque el inmueble está pendiente de reformas, también se trasladarán, a lo que será la vieja subdelegación, las delegaciones de Trabajo y Agricultura entre otras.