Sube un 30% la media de visitas a la Fundació Miró con la apertura de los domingos por la tarde

Publicado 25/08/2019 10:38:52CET
Fundació Joan Miró
Fundació Joan Miró - FUNDACIÓ JOAN MIRÓ - Archivo

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La media de visitas a la Fundació Joan Miró de Barcelona ha crecido un promedio del 30% durante los domingos hasta julio, desde que en abril el espacio artístico empezó a abrir también la tarde del último día de la semana, según datos facilitados a Europa Press.

Con el fin de ofrecer una "mejora de la experiencia de la visita", la Fundación alargó su horario de los domingos hasta las 18 horas de la tarde desde el mes de abril y el mes de octubre, en que se inicia el horario de invierno, lo que ha multiplicado la cifra de visitantes.

Si los domingos de entre los meses de abril a julio del año pasado, desfilaron por el templo artístico dedicado a Miró y al arte contemporáneo un total de 16.901 visitantes, durante los mismos meses de este año lo han hecho un total de 20.803 usuarios.

La media de visitantes creció un 63% en abril --en que se pasó de una media de 1.138 usuarios a 1.857--; un 7%, en mayo --985 a 1.059--; un 36%, en junio --de 771 a 1.047--, y un 17%, en julio --de 837 a 977--, según los datos de la Fundación

En declaraciones a Europa Press, la subdirectora gerente de la Fundació Miró, Dolors Ricart, ha destacado los beneficios de ampliar el horario del espacio, que anteriormente cerraba a las 15 horas durante los domingos de todo el año.

"De esta forma, se ofrece una experiencia más gratificante para la gente durante los meses de abril a octubre, en que la temperatura y la luz acompañan", ha subrayado Ricart.

Durante las tardes del domingo, se genera un "ambiente bonito y relajado" y la experiencia se puede completar de una forma más tranquila con las tumbonas del Pati Nord, espacio que el nuevo director de la Fundación, Marko Daniel, reabrió.

"GUIÑO AL PÚBLICO LOCAL"

La medida busca ser también un "guiño al público local", aunque la Fundación no cuenta por el momento con datos sobre la proporción de visitantes autóctonos en el espacio, muy frecuentado por público extranjero.

Ricart ha subrayado la especial presencia de público familiar y de una experiencia más amplia sobre el espacio, que ha adaptado un "menú especial" para los domingos con especialidades adaptadas a todo tipo de público.

Contador