El subinspector de Mossos imputado por avisar a 'narcos' que les investigaba declara este miércoles

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 6:32

BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona tomará declaración este miércoles al subinspector jefe de Anticorrupción de la Comisaría General de Investigación Criminal (CGIC), Antoni Salleras, imputado por presuntamente revelar a una banda de narcotraficantes que estaban siendo vigilados.

También este miércoles declararán dos presuntos narcotraficantes implicados en este caso, según han confirmado fuentes judiciales.

El juez ya tomó declaración el lunes a dos sargentos, dos cabos y un agente por supuestamente ocultar información relevante para proteger a la cúpula del grupo de narcos, entre los que se encuentra un importante confidente, clave en la investigación de la trama de corrupción policial en los prostíbulos Riviera y Saratoga.

Los cinco mossos imputados defendieron ante el juez que no investigaron a los miembros del grupo vinculados al confidente porque a esas alturas de las pesquisas no tenían suficientes indicios para dilucidar si lo que se llevaban entre manos era tráfico de drogas.

Los cinco --un agente, dos cabos y dos sargentos-- declararon versiones muy similares ante el Juzgado, asegurando que no tenían suficiente información en ese momento para decidir ir más allá y realizar más pinchazos telefónicos y ciertas transcripciones, puesto que de las conversaciones no se desprendía que se dedicaban al tráfico de drogas.

No obstante, el juez considera que no hicieron su trabajo con suficiente diligencia porque no transcribieron todas las conversaciones de los pinchazos telefónicos que había ordenado y que podían ser relevantes para el caso.

Contenido patrocinado