Sucesos.- Cae un grupo que robaba a conductores pinchándoles las ruedas y fingiendo ayudarles

Actualizado: lunes, 9 febrero 2009 13:55

TARRAGONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 2 de febrero en Reus (Tarragona) a tres hombres y una mujer que presuntamente se dedicaban a robar a conductores pinchándoles las ruedas de su vehículo y fingiendo ayudarles.

Según informó hoy la policía catalana, el grupo estaba organizado y tenía las funciones establecidas: uno de los integrantes escogía a una víctima en una entidad bancaria después de que acabara de sacar dinero y daba el aviso a sus cómplices cuando abandonaba el local.

Entonces, el resto trataba de distraerla simulando ayudarla con algún problema, como por ejemplo, un pinchazo en una rueda, que previamente ellos mismos habían provocado, aunque en un caso llegaron a utilizar la violencia para hacerse con el botín.

La policía catalana les imputa dos hurtos en Cambrils (Tarragona), uno en Terrassa, uno en Martorell (Barcelona) y un robo violento en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) cometidos en enero.

Los agentes les detuvieron, después de una investigación, cuando se disponían a alquilar un coche en el Aeropuerto de Reus, que presuntamente iban a utilizar para cometer otros delitos, disponiendo así de un vehículo difícil de identificar.

María de los Ángeles M.P., de 27 años; José Luis C.S., de 49, ambos vecinos de Reus y de nacionalidad mexicana; Guillermo C.G., también mexicano de 34 años y con domicilio desconocido, y Luis Ernesto V.H., español de 44 y domicilio desconocido, pasaron el 5 de febrero a disposición del Juzgado de Instrucción de Reus en funciones de guardia.