Sucesos.- Casi 900 agentes de tráfico participan en un plan para reducir la siniestralidad en la N-340 en Tarragona

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 13:43

TARRAGONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 868 agentes de tráfico de los Mossos d'Esquadra participan desde hoy en un plan de actuación para reducir los accidentes de tráfico en la carretera N-340, a su paso por Tarragona. Esta vía concentró en 2007 el 34,3% de los 97 accidentes con víctimas mortales de toda la provincia y este año ya han muerto en ella seis personas.

Según explicó a Europa Press el subinspector de los Mossos d'Esquadra de Tarragona, Xavier Roy, este plan tendrá dos periodos de ejecución: desde hoy hasta el 15 de marzo, y del 2 al 29 de junio. Este tipo de dispositivos los realizan "cada vez que va a haber un desplazamiento de vehículos importante", en este primer caso, la Semana Santa.

De cara a los días festivos de Semana Santa, del 20 al 24 de marzo, la actuación de los agentes de tráfico se centrará en "garantizar la movilidad" de los conductores, para evitar que se puedan producir grandes retenciones, especialmente en la autopista AP-7 y la N-340, en unos días en que se producen un elevado número de desplazamientos.

El objetivo del plan es prevenir la accidentalidad, reducir la indisciplina viaria y que los usuarios de la vía "perciban una mayor presencia policial", según Roy. Para ello, se movilizarán 424 patrullas, lo que supone un 70% del total. Asimismo, movilizarán un helicóptero de tráfico para que detecte las infracciones desde el aire.

Las actuaciones policiales se concentrarán en 76 kilómetros de la N-340 de los 151 que transcurren por Tarragona. En concreto, se controlarán los tramos entre Alcanar y Amposta, entre los kilómetros 1061 y 1080; entre L'Ampolla y L'Ametlla de Mar, del 1101 al 1120; de Vandellòs a Mont-roig del Camp, del 1121 al 1140, y de Creixell a L'Arboç, entre el 1181 y el 1202.

Según Roy, los accidentes más graves en esta carretera convencional, con un carril por sentido, se producen debido a las invasiones antirreglamentarias del carril contrario. Otras causas son el no mantener las distancias de seguridad y la velocidad excesiva. Durante estos días, los Mossos prestarán especial atención a estas infracciones, además de realizar controles de alcoholemia, drogas y elementos de seguridad pasiva, entre otros.

Contenido patrocinado