TARRAGONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas por asaltar dos veces una hípica del Catllar (Tarragona), en la que trabajaba uno de los presuntos ladrones, y robar en un edificio de Tarragona, según informó hoy el citado Cuerpo policial.
Los detenidos, todos ellos de nacionalidad paraguaya y vecinos de Tarragona, son Cesar Alexi E.G., de 24 años, Enrique Javier A.A., de 29, Perla Alicia J.C., de 35, y Liz Marisa L.C., de 18. Tres han ingresado en prisión preventiva por tres delitos de robo con violencia, receptación, falsificación documental y simulación de delito.
El primer robo se produjo en octubre, cuando varias personas, armadas con una pistola, asaltaron de noche una hípica del Catllar y robaron todo el dinero en metálico, después de que uno de los ladrones agrediera con una pala a una persona que estaba en el recinto, al creer que le había reconocido.
Como se comprobó después, los investigadores sospechaban que un antiguo empleado podía estar involucrado en los robos, pues los ladrones conocían perfectamente las instalaciones y pudieron evitar los sistemas de seguridad.
La misma hípica fue asaltada de nuevo en noviembre, cuando, tras romper una ventana para entrar, tres hombres amenazaron a los propietarios con matarlos si no desactivaban las alarmas y registraron las instalaciones en busca de dinero y objetos de valor mientras uno de los asaltantes retenía y amenazaba a las personas que estaban en el recinto en ese momento.
Los Mossos d'Esquadra registraron el domicilio de los detenidos, recuperaron parte de los objetos robados, tanto en la hípica como en un inmueble de Tarragona, e incautaron pasaportes falsificados que utilizaban los arrestados. Éstos, además, habían denunciado el robo del coche utilizado en los robos para confundir a los investigadores.