Sucesos.- Decomisan 4.200 kilos de hachís abandonados en una cala de Tossa de Mar (Girona)

Actualizado: martes, 8 enero 2008 15:23

GIRONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha incautado a primera hora de esta mañana 4.200 kilos de hachís abandonados en una cala situada entre Tossa de Mar y Lloret de Mar (Girona). También se encontró abandonada, frente a la playa central de Lloret, una embarcación que podría haber sido utilizada para trasladar y desembarcar la droga.

Según informó hoy el citado cuerpo policial, el Servicio Marítimo, la Policía Judicial y patrullas de cuarteles cercanos de la Guardia Civil, así como las Policías Locales de Lloret y Tossa vigilaban desde las 01.10 horas de hoy la cala Llevadó, después de que se localizaran algunos bidones de gasolina que podría utilizarse para avituallamiento de una embarcación de transporte de droga.

Al amanecer todavía no se había producido el desembarco, por lo que la vigilancia se desplazó hacia el sur, en dirección a Lloret. En la cala Morisca, se encontraron 127 fardos de hachís con un peso aproximado de 4,2 toneladas.

Igualmente, se halló una embarcación rápida semirrígida frente a la playa central de Lloret. La barca, de 15 metros de eslora y cuatro motores de 250 caballos cada uno, pudo haber sido abandonada tras desembarcar la droga. Por el momento no se han producido detenciones.

MÁS DE TRES TONELADAS EN TARRAGONA.

Este alijo se suma al de anoche en la provincia de Tarragona, cuando también la Guardia Civil incautó más de tres toneladas de hachís tras ser desembarcadas en una playa de L'Hospitalet de l'Infant. Además, fueron detenidas diez personas por presunto narcotráfico, aunque otras pudieron huir.

Según informó hoy el Instituto Armado, sobre las 23.30 horas de ayer un dispositivo de vigilancia del Servicio Marítimo, la Policía Judicial y patrullas de cuarteles de la zona detectaron una embarcación semirrígida con 104 fardos y 3.120 kilos de droga. Cuando se descargó la droga en la playa de l'Almadrava fue interceptada y diez de los traficantes, todos marroquíes, fueron detenidos.

Algunos tripulantes huyeron en la embarcación, de nueve metros de eslora y tres motores de 250 caballos, pero sobre las 01.26 horas embarrancó en la Platjola de Sant Jaume d'Enveja, en el Delta del Ebro. Aunque la Guardia Civil no detectó ningún vehículo que huyera de la zona, los ocupantes de la barca pudieron escapar de los agentes, que ahora les buscan.

En la embarcación también se hallaron 69 garrafas de 25 litros de gasolina y 70 botellas de un litro de aceite.