Sucesos.- Desactivado el Plan Transcat por el accidente de un camión cargado de sosa en Vila-Seca (Tarragona)

Actualizado 04/08/2008 19:58:01 CET

TARRAGONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat desactivaron a las 16.30 horas el Plan de Emergencias por Accidentes en Transporte de Mercancías Peligrosas (Transcat) que tuvo que ser activado en fase de alerta tras el accidente de un camión cargado con 15.000 litros de sosa cáustica esta mañana en Vila-Seca (Tarragona), informó la Generalitat.

El plan de emergencia fue desactivado justo en el momento que el producto transvasado llegó a su empresa de destino. A las 14 horas los servicios de emergencias consiguieron retirar el camión accidentado. La empresa Tankisa, propietaria del remolque accidentado, facilitó un nuevo remolque en el que fueron transvasados los 15.000 litros de producto.

Técnicos de la empresa Lavaflix se ocuparon del trasvase de la sosa cáustica a la otra cisterna. El plan tuvo que ser activado por el accidente de tráfico sufrido por un camión cargado con 15.000 litros de sosa cáustica en la AP-7, a la altura de Vila-seca (Tarragona), según informó la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat. El conductor del vehículo resultó herido leve.

El accidente ocurrió sobre las 8.06 horas cuando, por causas que se desconocen, el camión quedó colgado de lado sobre la mediana de la vía en el kilómetro 257 de la citada autopista.

A pesar de que no hubo escape, se activó el Transcat a las 8.21 horas como medida preventiva, porque el camión quedó medio volcado. Seis dotaciones de los Bomberos trabajaron en el accidente.