LLEIDA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado en Lleida una banda de narcotraficantes que se dedicaba a distribuir droga a pequeños traficantes y al consumidor final. En total, han sido detenidas 27 personas en esta operación, conocida como 'Revólver', que ha durado unos diez meses.
Según informó hoy la Policía catalana, la investigación se abrió en mayo y las primeras ocho detenciones tuvieron lugar en diciembre pasado. Se detuvo al grupo principal que suministraba droga a pequeños traficantes, al que se le intervino 900 gramos de cocaína, 40.000 euros en metálico, dos armas de fuego y herramientas para manipular la droga. Cinco de ellos ingresaron en prisión.
Poco después comenzó la segunda fase de la operación, con el objetivo de identificar a los pequeños traficantes y en la que los Mossos detuvieron a 19 personas. Todas han quedado el libertad después de declarar y a la espera de presentarse ante el juez.
"Con el cierre de la operación se da por desmantelada una importante red de distribución local de cocaína, que estaba perfectamente jerarquizada y estructurada, en la que cada uno de sus integrantes tenía una función muy definida dentro de la organización", aseguraron los Mossos hoy en un comunicado.