Sucesos.- Detenido un hombre en Santpedor (Barcelona) por dañar 21 vehículos y un edificio

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 18:25

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada del domingo a un joven de 25 años en Santpedor (Barcelona) por causar daños a 21 vehículos y un edificio y por sustraer objetos de algunos de los coches, informó hoy la Policía autonómica.

El detenido, que también causó daños en el coche policial que lo trasladaba a la comisaría y no paró de escupir y dar patadas durante el trayecto, fue acusado de un delito de daños, otro de amenazas y otro de robo con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Arquitecte Gaudí de Santpedor. Los Mossos recibieron una llamada de una persona que afirmaba haber visto a un vecino romper los cristales de su coche, aparcado en la calle, y entrar en su interior. El mismo testigo afirmó que había salido a la calle con su mujer para comprobar los hechos y que se encontró con los cristales del coche de su pareja rotos.

Cuando la Policía autonómica llegó al lugar de los hechos, se encontró con más vehículos dañados, sobre todo con los cristales rotos. El vecino que había alertado a los Mossos reconoció al individuo como autor de los hechos.

Al intentar aclarar lo sucedido, el joven se mostró agresivo y empezó a insultar y agredir a los agentes. Además, ofreció resistencia en el momento de la detención y los Mossos tuvieron que pedir ayuda a una segunda patrulla.

Una vez cerrada la instrucción, se contabilizaron de 21 vehículos afectados, algunos de los cuales habían sufrido sustracciones, así como un inmueble. En total, se presentaron 19 denuncias, 17 por los coches y dos por el inmueble.

MÁS DETENIDOS EN EL BAGES POR EL MISMO MOTIVO.

Los Mossos detuvieron esa misma noche a otras tres personas acusadas de dañar dos coches estacionados en la calle Circumval·lació de Manresa (Barcelona). Uno de los vehículos tenía la chapa frontal y trasera hundida; el otro tenía un retrovisor roto.

Un testigo reconoció a los tres individuos detenidos, dos de los cuales son menores de edad, como autores de los hechos. Los acusados admitieron los hechos, y se procedió a la detención de Ivan C.C., de 24 años, nacionalidad española y vecino de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), y de los dos menores.