GIRONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 8 de enero a un hombre en Quart (Girona) por presuntamente simular que unos ladrones habían entrado a robar en su casa y se habían llevado aparatos electrónicos, para poder cobrar el seguro.
Según informó hoy la policía catalana, el detenido denunció el 3 de enero que entre el 28 de diciembre y el 2 de enero le habían robado rompiendo una valla y la ventana del comedor. Según su testimonio, se llevaron dos televisores de plasma, un ordenador portátil y uno de mesa, una impresora y un reproductor 'home-cinema'.
Los agentes concluyeron que la denuncia era falsa porque los indicios no encajaban con la forma en que los ladrones entraron en la casa, y porque la versión expuesta a los Mossos no coincidía del todo con la que se dio a la aseguradora.
Tras detenerle, Daniel S.R., español de 23 años y con antecedentes por hechos similares, reconoció los hechos y explicó que los objetos presuntamente robados estaban en casa de un amigo. Le imputan un delito de simulación de delito y otro de estafa en grado de tentativa. Tras declarar en comisaría, quedó en libertad a la espera de ser citado por el juez.