Sucesos.- Detienen en La Bisbal del Penedès (Tarragona) a un conductor ebrio que iba a 210 km/h por la AP-2

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 16:32

TARRAGONA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado en La Bisbal del Penedès (Tarragona) a un conductor que circulaba ebrio y con el carné retirado a 211 kilómetros por hora en un tramo de la autopista AP-2 limitado a 120.

Según informó hoy la Policía autonómica, Jorge V.P., español de 38 años y vecino de Roda de Barà (Tarragona), fue detenido sobre las 11 horas durante un control rutinario. Al presentar evidentes señales de haber consumido alcohol, le practicaron la prueba, que dio positivo con una tasa de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Además, al detenido le habían abierto diligencias la misma madrugada por circular con una tasa de 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuatro veces superior a la permitida, e ir sin carné por la carretera N-240, a la altura de Montblanc (Tarragona). En este primer caso, el vehículo en el que fue detenido posteriormente quedó inmovilizado, aunque un conocido del infractor lo retiró y se lo entregó.

Jorge V.P. pasó el domingo a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de El Vendrell, en funciones de guardia, por un delito contra la seguridad vial, por conducir con temeridad manifiesta y por conducir sin carné. Le constan varios antecedentes por conducción bajo los efectos del alcohol y quebrantamiento de condena.