Sucesos.- Detienen a un camionero en Capmany (Girona) por superar siete veces la tasa de alcohol permitida

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 16:17

GIRONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a un camionero que dio positivo al control de alcoholemia, superando casi siete veces la tasa máxima permitida, después de que sufriera un accidente en la carretera N-II en Capmany (Girona).

Según informó hoy la policía catalana, sobre las 16.30 horas, Stanislaw Michal P., polaco de 49 años, se salió de la vía a la altura del kilómetro 769 cuando trataba de hacer un cambio de sentido para encaminarse hacia la frontera de La Jonquera (Girona). El camión quedó cruzado en medio de la carretera durante media hora y cortó ambos sentidos.

Los agentes, al acudir al lugar del siniestro, comprobaron que el conductor no estaba herido, pero que tenía síntomas evidentes de haber consumido alcohol. Al practicarle la prueba, dio positivo con una tasa de 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando el límite para conductores de vehículos pesados es de 0,15.

El detenido pasó esta mañana a disposición del titular del Juzgado número 5 de Figueres, en funciones de guardia, que le condenó a dos meses y 20 días de prisión, pena que se ha substituido por una multa de 640 euros y la prohibición de conducir durante un año. Además, los Mossos le han denunciado por las anomalías detectadas en el tacógrafo, que controla el tiempo de conducción y descanso.