Sucesos.- Detienen a una conductora ebria en Celrà (Girona) que cogió el coche después de que le pusieran el cepo

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 16:45

GIRONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el domingo a una conductora en Celrà (Girona) que circulaba ebria, chocó contra un coche aparcado y, después de ser denunciada, volvió a coger su coche ante la mirada de los agentes a pesar de que había sido inmovilizado con un cepo.

Según informó hoy la Policía catalana, sobre las 19.45 horas recibieron el aviso del accidente, en el que no hubo heridos, y al personarse en el lugar, hallaron a la conductora, Susana D.M., española de 41 años y vecina de la localidad, con evidentes signos de haber bebido.

Al practicarle la prueba de alcoholemia, dio positivo con una tasa de 0,94 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, que casi cuadruplicaba la permitida. Los agentes le imputaron un delito por conducir bajo los efectos del alcohol e inmovilizaron el vehículo.

Cuando los policías estaban abandonando el lugar, observaron como la mujer volvía a coger su coche a pesar del cepo y circulaba unos 25 metros. Al ser obligada a abandonar su vehículo, la mujer insultó y empujó a los agentes.

Susana D.M. fue detenida por los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, y después quedó en libertad. Está previsto que declare hoy en los Juzgados de Girona.

TRES DETENIDOS MÁS.

Los Mossos detuvieron el sábado a las 23.50 horas a Wieslaw W., polaco de 42 años, en la carretera N-II a su paso por La Jonquera (Girona), que circulaba con una tasa de alcohol que casi quintuplicaba la permitida e intentó en repetidas ocasiones sobornar a los agentes con billetes polacos y de 50 euros.

Wieslaw W. conducía un camión y sufrió un accidente de tráfico a la altura del kilómetro 775. Dio positivo a la prueba con una tasa de 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que fue detenido.

El mismo día fue detenido otro conductor en un control preventivo de alcoholemia en el kilómetro 3 de la carretera C-250, en Quart (Girona), por conducir ebrio y sin haber obtenido nunca el carné. Presentó un permiso de conducir portugués falso --que adquirió por 1.500 euros, según manifestó-- y un DNI portugués también falso.

Socrates Cristiano A., brasilero de 28 años y vecino de Girona, además, dio positivo al test con una tasa de 0,28 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Asimismo, el viernes los Mossos detuvieron a Fleming B.H., danés de 63 años y residente en Dinamarca, por conducir un vehículo con una caravana bajo los efectos del alcohol --dio positivo con 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire expirado--.

Le detectaron después de que se saliera de la vía y chocara contra un guardarrail, en el kilómetro 72,5 de la autopista A-7, en Riudellots de la Selva (Girona). Durante el puente de la Diada de Catalunya, además, los Mossos denunciaron a otros tres conductores por un delito contra la seguridad viaria en la provincia de Girona.

Contenido patrocinado