GIRONA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes a dos jóvenes que presuntamente asaltaron una masía aislada en la zona de Hostal del Sol de Olot (Girona) con el hijo de los propietarios dentro. Los ladrones se hicieron con varias joyas y una escopeta de caza, que pudieron ser recuperadas.
Según informó a Europa Press la policía catalana, los jóvenes llegaron sobre las 11 horas en una furgoneta. Uno de ellos entró por una ventana mediante una escalera y le abrió la puerta al otro.
Empezaron a registrar las habitaciones para hacerse con los objetos de valor sin saber que en una de ellas estaba el hijo de los propietarios, de unos 20 años. Al dar con él, salieron huyendo.
El ocupante de la casa disparó entonces un tiro al aire con una de sus escopetas de caza para ahuyentar a los intrusos, sin saber que éstos se habían llevado otra. Mientras huían por la puerta del garaje y se alejaban con su vehículo, ellos también lanzaron un tiro al aire.
Tras recibir el aviso, los Mossos desplegaron un dispositivo de búsqueda que culminó poco después con la detención de los dos presuntos ladrones en la avenida Europa de Olot. En su furgoneta hallaron la escopeta, que acababa de ser disparada, y las joyas sustraídas.
Los detenidos, Oriol B.H., de 22 años, y Àngel N.N., de 21, ambos españoles y vecinos de Olot, que cuentan con antecedentes, quedaron en libertad con cargos tras pasar el miércoles a disposición del Juzgado de Olot en funciones de guardia por los delitos de robo con violencia e intimidación y posesión ilícita de armas.