GIRONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer al cómplice de un atracador evadido de la cárcel de Girona en septiembre de 2007, cuando disponía del tercer grado, y al que le atribuyen como mínimo seis asaltos violentos a empresas desde esa fecha, según informaron los Mossos d'Esquadra.
A Salvador F.B., español de 51 años vecino de Girona, le atribuyen dos atracos, uno en Salt (Girona) y otro en Lleida, en colaboración con el evadido, Jordi G.T., de la misma edad, que llegó a cometer seis entre 2007 y 2008 --en Olot, Pals, Lloret de Mar (Girona), dos en Lleida y uno en Mataró (Barcelona) en grado de tentativa--.
Éste cumplía condena en Girona por atracar una empresa de máquinas recreativas de Palafrugell en septiembre de 2002, pero cinco años después decidió no volver a la prisión.
La policía catalana le arrestó la semana pasada cuando visitaba a su hijo recién nacido en el Hospital del Mar de Barcelona y se le decretó prisión provisional.
Ahora los Mossos investigan si Salvador F.B., que pasará próximamente a disposición judicial, participó en otros robos cometidos por Jordi G.T., y no descartan más detenciones relacionadas con el caso.