Sucesos.- Detienen en Lleida a un segundo implicado en la pelea que dejó en coma a un joven en Empuriabrava (Girona)

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 16:12

GIRONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada de ayer en Sidamon (Lleida) a un segundo presunto implicado en una pelea el 7 de diciembre en la zona de ocio nocturno Els Arcs de Empuriabrava (Girona), que dejó en coma a un joven de 27 años, según confirmó a Europa Press la policía catalana.

La detención de Ioan T., rumano de 30 años, se produjo en un control de los Mossos en el kilómetro 480 de la carretera N-IIa, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que pesaba sobre él una orden de detención por su presunta participación en los hechos de Empuriabrava, según avanzaron hoy varios medios de comunicación.

Tras comparecer esta mañana ante el Juzgado de Lleida en funciones de guardia, el detenido, con domicilio en Castelló d'Empúries (Girona), ingresó en prisión.

Los Mossos ya detuvieron el 10 de diciembre a un joven por estos hechos, que ingresó en prisión provisional. La reyerta tuvo lugar en el exterior de un pub de la zona de Els Arcs, aunque la pelea empezó en este local. Ninguno de los detenidos trabajaba para el club nocturno.

La víctima ingresó tras la pelea en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Josep Trueta de Girona. Dos compañeros del herido denunciaron el caso. Los tres son rumanos, igual que los detenidos.