LLEIDA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tàrrega (Lleida) a un hombre que distribuía droga en las comarcas leridanas de la Segarra y el Urgell, según informó hoy la Policía catalana.
La detención es el resultado de una investigación iniciada a principios del año pasado tras detectar que en muchas zonas lúdicas de Tàrrega se podía estar vendiendo droga a consumidores de toda la comarca.
El detenido, Najim O., marroquí de 28 años, que ya ha ingresado en prisión, llevaba en el momento de su detención 20 papelinas de cocaína de 19,7 gramos y 915 euros en moneda fraccionada.
Al registrar su domicilio en Tàrrega, los Mossos encontraron cinco pastillas de hachís de 492 gramos, 76 gramos de cocaína, 20.400 euros en billetes, una báscula de precisión y herramientas para cortar la droga. El valor de toda la droga intervenida asciende a 21.073 euros.
Según los Mossos, esta investigación ha permitido "dar un importante golpe a uno de los puntos de distribución de cocaína más importante de las comarcas del Urgell y la Segarra". El detenido, que tenía antecedentes, pasó a disposición judicial el viernes ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Cervera, que decretó su ingreso en prisión en el Centro Penitenciario de Ponent.