Sucesos.- Se entrega el tercer implicado en un atraco en un bar de Puigverd de Lleida que había conseguido huir

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 13:30

LLEIDA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tercer presunto implicado en el atraco de un bar de Puigverd de Lleida el 20 de noviembre se entregó esta mañana sobre las 9.30 horas a los Mossos d'Esquadra, después de que ese día consiguiera huir de los agentes tras una persecución policial.

Según confirmó a Europa Press la policía catalana, se trata de Juan C.C., de 28 años y vecino de Lleida, que es tío de los otros dos detenidos y ya había sido identificado. Está previsto que pase a disposición judicial esta mañana.

El titular del Juzgado de Lleida en funciones de guardia ya dictó prisión provisional para los otros dos detenidos, a quienes les atribuyó los delitos de sustracción de vehículo, robo con violencia e intimidación, conducción temeraria con resultado de accidente, resistencia a la autoridad y posesión ilícita de armas.

La policía catalana les detuvo el jueves 20 de noviembre tras una persecución en coche por las calles de Lleida. Los delincuentes huían en un coche robado junto al detenido hoy.

Ese día los Mossos tenían preparado un dispositivo especial contra los autores de múltiples atracos a gasolineras, bares y quioscos últimamente en la zona --que podrían ser estos fugitivos--, por lo que pudieron reaccionar rápidamente.

Les alcanzaron a la entrada de Lleida por la carretera N-II y, durante un kilómetro y medio aproximadamente, circularon a gran velocidad. Aunque los delincuentes llevaban una escopeta, no llegaron a utilizarla, y fue recuperada después por los agentes.

Sobre las 22.50 horas tuvieron un accidente en la avenida Garrigues a la altura del Pont Vell, al chocar con otro vehículo, cuyos cuatro ocupantes sufrieron heridas leves. Uno de los fugitivos quedó medio atrapado en el coche y cuando pudo salir fue arrestado, igual que su hermano, que se tiró al río Segre. El tercer implicado pudo huir a pie.

Los dos primeros detenidos fueron Antonio C.N., de 29 años, y su hermano Luis, de 30, vecinos de Lleida, ambos con numerosos antecedentes.