19 de febrero de 2020
 

Sucesos.- Extinguido el incendio en una gran nave industrial de Llorenç del Penedès (Tarragona)

Actualizado 05/09/2008 0:03:14 CET

TARRAGONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat dieron hoy por extinguido a las 20 horas el incendio que se inició ayer en una gran nave industrial de Llorenç del Penedès (Tarragona), en el que comparten actividad ocho firmas diferentes.

Los Bomberos fueron alertados a las 21.43 horas de ayer de un fuego en una gran nave industrial de unos 4.700 metros cuadrados, que fue controlado a las 01.12 horas sin provocar víctimas.

En la fachada norte de la nave opera el fabricante de sofás Maher y un taller de bicicletas. En la sur, trabajan seis empresas. Detrás de Maher hay una empresa de tratamiento de aguas, un bar, una cerrajería y un laboratorio fotográfico. Detrás del almacén de bicicletas, opera un taller de mármoles y una bodega.

El fuego ha destruido totalmente las instalaciones de Maher, que ocupa los números 3, 4, 5 y 6 de la calle Lleida del polígono industrial l'Empalme. Las llamas han afectado a las paredes que separan el recinto de esta empresa de las que tiene al lado y detrás. En concreto, las partes superiores de estas paredes han cedido, de manera que el humo ha entrado en el taller de bicicletas, en la empresa de tratamiento de aguas, en el bar, la cerrajería y en el laboratorio fotográfico.

En el taller de bicicletas, además del humo, la claraboya de la cubierta se ha fundido por la alta temperatura del incendio, con lo cual, los elementos candentes que iban cayendo dentro del taller han reproducido el incendio dentro de esta instalación, donde han quemado aproximadamente unas 80 bicicletas, almacenadas cerca de la pared que da a la empresa Maher.

Los Bomberos han trabajado todo el día en la tarea de remojar las brasas. Las causas del incendio se desconocen de momento.