Sucesos.- Ingresan a prisión dos jóvenes de Lleida, acusados de robar dos domicilios y un comercio

Actualizado: domingo, 14 septiembre 2008 14:48

LLEIDA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles a dos jóvenes de nacionalidad española y residentes en Lleida, acusados de robar con fuerza dos domicilios y una tienda de alimentación situados en distintas localidades de la provincia. No se descarta que hayan podido participar en otros delitos, algo que aclarará la investigación policial, que sigue abierta.

Los detenidos son Antoni J.B., de 27 años, y Domingo J.B., de 33 años, y se les acusa presuntamente de cuatro delitos contra el patrimonio. Concretamente, de robar con fuerza en el interior de dos viviendas, situadas en los municipios Benavent de Segrià y El Poal, y un robo con fuerza en una tienda de alimentación en Ivars d'Urgell.

Ambos cuentan con antecedentes y pasaron ayer a disposición judicial en el juzgado de guardia de Balaguer, que decretó su ingreso en prisión.

En la tarde del miércoles, los Mossos entraron en el domicilio de los detenidos, situado en la calle del Riu Ter de Lleida, y comprobaron que habían objetos que habían sido sustraído en distintos robos. En total, comisaron 39 objetos que pueden ser de interés para la investigación.

Los cuatro delitos que se les imputa se cometieron entre el 13 de agosto y el 9 de septiembre. El primero de ellos fue el robo del domicilio de Benavent de Segrià el pasado 13 de agosto, donde sustrajeron joyas y dinero, entre otros bienes.

El segundo ocurrió el 18 de agosto en El Poal, donde robaron joyas, dinero, documentación y tarjetas de crédito. Con una de estas tarjetas, sacaron 600 euros de un cajero automático el pasado 27 de agosto, algo que es considerado como un robo con fuerza.

El último robo fue el del comercio de Ivars d'Urgell, el 9 de septiembre, donde robaron dinero y comida.