Sucesos.- Libertad con cargos para el conductor que atropelló mortalmente a un niño en Santes Creus (Tarragona)

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 16:47

TARRAGONA/BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conductor del autocar que ayer atropelló mortalmente a un alumno de 13 años del IES Ramon Berenguer IV de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) durante una excursión al Monasterio de Santes Creus (Tarragona) quedó este mediodía en libertad con cargos por homicidio imprudente después de declarar en el juzgado.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de El Vendrell, en funciones de guardia, decretó la libertad provisional para el conductor, pero decidió continuar investigando el caso, por lo que solicitó nuevas diligencias policiales y judiciales.

Según explicó a Europa Press el alcalde de la localidad de Aiguamúrcia, Josep Jesús Escoda, el accidente --que tuvo lugar sobre las 15.48 horas-- se produjo en el aparcamiento municipal, que es el que se utiliza para los autobuses que van al monasterio.

Escoda explicó que el conductor del autocar dio marcha atrás para salir del aparcamiento, ya que la excursión se había terminado, y no se percató de que había este alumno, Cristian, jugando, al que arrolló.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los médicos del municipio vecino de Vila-rodona (Tarragona), que sólo pudieron certificar el fallecimiento. Compañeros del fallecido tuvieron que ser atendidos por ataques de ansiedad, según Escoda.

El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia que le practicaron los Mossos d'Esquadra.

RECUPERAR LA NORMALIDAD.

Los profesores y alumnos del IES Ramon Berenguer IV se reunieron a primera hora de esta mañana con el grupo de psicólogos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para abordar el suceso, según explicó un portavoz del servicio.

Después, cada tutor, con el apoyo de un psicólogo, se reunió con su clase para hablar del tema y tratar de que los alumnos expresen sus sentimientos respecto a la tragedia. Después reemprendieron las clases para tratar de recuperar "la normalidad" en la medida de lo posible, siguiendo las recomendaciones de los expertos en estos casos.

Según explicó el portavoz del SEM, Jaume Gil, lo mejor en estos casos es "tratar de recuperar la normalidad en la medida de lo posible", siguiendo las recomendaciones de los expertos en sucesos de este tipo. Por esta razón el centro decidió no suspender las clases de hoy. El funeral se prevé realizar mañana en el tanatorio de la ciudad.