LLEIDA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron en la madrugada del viernes al sábado, en Agramunt (Lleida), a nueve hombres rumanos especializados en robos en coches aparcados en el garaje de un local de ocio de la ciudad.
Los agentes, que imputan a los detenidos once robos y dos hurtos entre julio y agosto, establecieron un control preventivo tras comprobar que se estaban produciendo robos en las noches de los viernes en el aparcamiento del local.
Según informaron los Mossos, el operativo policial permitió localizar a las nueve personas, un grupo perfectamente organizado que presuntamente controlaba los vehículos aparcados en la zona.
La detención se produjo cuando varios de los detenidos estaban forzando la cerradura de un coche. Los agentes, de paisano, cogieron 'in fraganti' a los ladrones y al resto de integrantes de la banda que estaban vigilando para no ser descubiertos.
En el momento de la detención, dos de los detenidos llevaban teléfonos móviles que habían robado días atrás en el mismo sitio, según informaron hoy los Mossos d'Esquadra, que mantienen abierta la investigación y no descartan nuevas detenciones.
Los ladrones, muchos de ellos con antecedentes por robos en el interior de vehículos en zonas lúdicas, pasarán hoy a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Balaguer.