Sucesos.- Prisión para un hombre que cometió siete robos con amenazas en el centro de Girona

Actualizado 10/08/2008 18:01:57 CET

GIRONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a un hombre de 39 años como presunto autor de siete robos en establecimientos comerciales y a personas que sacaban dinero de cajeros automáticos en Girona. El detenido, José A.R., ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que se habían cometido una serie de robos en el centro de Girona desde mediados de julio que, pese a producirse en circunstancias diferentes, podrían ser obra de un mismo autor, cuyo objetivo era obtener dinero en efectivo de forma rápida.

El presunto autor asaltó dos establecimientos comerciales amenazando a los trabajadores con un martillo, robó dos bolsos a dos mujeres y atracó a tres personas que extraían dinero en cajeros automáticos utilizando un destornillador o cuchillo para intimidar. El ladrón llegó a ponerse una bolsa de plástico en la cabeza para evitar ser identificado.

Los Mossos relacionaron todos los casos con un hombre y montaron un dispositivo para localizarlo y detenerlo. La detención se produjo el 6 de agosto en Girona cuando preparaba sobre el terreno otro robo.

En el registro, los agentes le encontraron un cuchillo escondido en la goma de la ropa interior. Los Mossos le imputan siete robos con violencia e intimidación --uno de ellos en grado de tentativa-- y una falta de lesiones.