Sucesos.- Prisión provisional para el hombre que dejó inconsciente e intentó robar a otro en Santa Oliva (Tarragona)

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 19:00

TARRAGONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 8 de El Vendrell (Tarragona) en funciones de guardia decretó hoy prisión provisional sin fianza para el hombre que presuntamente hirió gravemente a otro a botellazos en la casa de la víctima en Santa Oliva, según informó hoy el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

El hombre fue detenido el miércoles por la Policía Local de El Vendrell. Tras atar a la víctima, trató de desvalijarle la casa, aunque tuvo que huir al verse sorprendido por la familia cuando se estaba preparando la cena.

Según informaron hoy los Mossos d'Esquadra, que se encargaron del caso, el detenido entró el 28 de febrero en la casa de la víctima, a quien supuestamente conocía, para reclamarle el pago de una deuda.

La víctima no se la devolvió, por lo que el presunto agresor le golpeó con una botella llena hasta dejarle inconsciente, y le siguió golpeando en la cabeza cuando estaba tirado en el suelo, según confesó el propio agresor.

Después, lo ató con una cuerda de pies y manos y lo dejó tirado en el sofá tapado con una manta, y se dispuso a desvalijar la casa. Cargó un coche de la víctima con un televisor, un reproductor de vídeo, un teléfono móvil y otros objetos, y se fue a la cocina a prepararse la cena.

Entonces, llegaron al domicilio la mujer y la hija del agredido, y el detenido, al verse sorprendido, huyó a pie, dejando el vehículo con los objetos. La víctima, de 52 años, permaneció en el sofá unas tres horas. Se recupera de sus heridas en el hospital tras salir el miércoles de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

No obstante, la detención, llevada a cabo por la Policía Local, se produjo por otro delito, cuando el agresor, Jaouad C., marroquí de 22 años y vecino de La Secuita (Tarragona), intentaba robar en un bar del barrio de Sant Salvador de El Vendrell (Tarragona).

La policía científica de la Región Metropolitana Sur de los Mossos pudo relacionarlo con el primer caso gracias a una exhaustiva inspección ocular de la casa del agredido, que duró unas 10 horas, y en la que se encontraron varias huellas dactilares del sospechoso.

Al detenido, que compareció esta mañana ante el juez, se le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones agravadas. El juez también tomó declaración a diversos testigos.

El Juzgado de Instrucción número 7 de El Vendrell se encargará de continuar con la causa, según informó el TSJC.