GIRONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han recuperado la presunta arma de "fabricación casera" usada en un tiroteo en la discoteca 'Enjoy Latin' de Girona la madrugada del domingo, en el que murió un joven de 21 años y de nacionalidad dominicana de un disparo en el pecho. También recuperaron el coche utilizado y detuvieron a tres jóvenes más, dos de ellos menores, como presuntos encubridores de los hechos.
Según informó hoy la Policía catalana, los nuevos detenidos son Cristian Oswaldo G.P., de 18 años, vecino de Girona y de nacionalidad hondureña, y dos menores más. Los agentes investigan su relación con los hechos.
A estas tres detenciones se les tienen que sumar las dos detenidos de ayer: Nelson Geovany R.E., de 23 años, que también es de Honduras y reside en la ciudad, como presunto autor de los disparos; y Nelson A.M., de 19 años, de nacionalidad hondureña y vecino de Girona, detenido por encubrir al presunto autor.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.30 horas en las inmediaciones de la discoteca, situada en el polígono de Mas Xirgu, cuando un joven de 21 años y de nacionalidad dominicana fue disparado con una arma de fuego de fabricación casera, como confirmaron fuentes de los Mossos esta mañana.
Los testigos del crimen facilitaron a los Mossos la descripción del presunto homicida y su identidad, y fue detenido sobre las 9.00 horas de ayer y trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración. El juez decretó ayer el secreto de sumario.