Sucesos.- Técnicos del Tram encarrilan el tranvía accidentado en Sant Adrià para retirarlo

Tram accidentado en la estación de Sant Adrià
@BOMBERSCAT
Publicado 02/01/2019 13:52:10CET

   BARCELONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los servicios técnicos del Tram de Barcelona han encarrilado sobre las 13 horas el tranvía accidentado en la estación de Sant Adrià tras haber chocado contra el último poste de la catenaria de la terminal, dejando a cuatro heridos, y el convoy se está retirando.

   También se revisará la catenaria por si ha sufrido alguna afectación y se prevé posteriormente dar tensión a la línea, por lo que Tram calcula que pueda restablecerse el servicio completamente una media hora después, tras hacer circular un convoy sin pasajeros, han explicado fuentes de Tram a Europa Press.

   Según ha informado Tram en un comunicado, las causas del accidente no se podrán determinar hasta que se recupere la caja negra del tranvía, de la línea T4, y se haya hecho la investigación pertinente.

   Tras el accidente, que ha ocurrido a las 8.45 horas, la línea T4 ha funcionado entre las estaciones de Ciutadella/Vila Olímpica y Maresme, pero por problemas en un cambio de agujas en la parada Maresme, ha tenido que parar en Glòries hasta las 13.30 horas, cuando ha vuelto a parar en Maresme.

   La línea T6 también se ha visto afectada por la incidencia y ha funcionado, desde las 9 horas, entre Glòries y Parc del Besòs --tres paradas afectadas-- y la T5 ha ampliado su recorrido desde Glòries a Vila Olímpica.

Contador