Sucesos.- Tres detenidos en Lleida por robos en viviendas

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2008 12:27

LLEIDA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes en Bell-lloc y en Balaguer (Lleida) por diversos robos en viviendas en poblaciones cercanas a Lleida registrados en los últimos 15 días. No descartan nuevas detenciones relacionadas con otros robos.

La policía detuvo el pasado miércoles a Carlos T.G. de 25 años y vecino de Bell-lloc, y a Sergio R.M, de 25 años y vecino de Lleida, como presuntos autores de varios robos. Por otro lado, los Mossos detuvieron a Jordi U.S., de 23 años y vecino de Balaguer, como presunto autor de un delito de receptación.

El pasado lunes se produjeron dos robos en Albesa, uno en grado de tentativa, ya que se trataba de una casa nueva y no ocupada. En el otro hogar se llevaron dos televisores y varios relojes. Al día siguiente, el propietario de una promoción de doce viviendas denunció que unos desconocidos se llevaron las neveras, los microondas, los lavaplatos y las vitrocerámicas de seis casas recién terminadas y equipadas.

Tras las detenciones, los Mossos pudieron recuperar un reloj --que fue reconocido por su propietario--, una nevera y un microondas. Las diligencias determinaron también que Sergio R.M. habría robado un compresor que, posteriormente, habría vendido a Jordi U.S., por lo que éste fue detenido por un presunto delito de receptación.

A Carlos T.G. y a Sergio R.M. también se les imputa el robo de una caldera de calefacción en Sucs, una tentativa de robo en una casa de Golmés, la sustracción de varias máquinas agrícolas en Llívia y de electrodomésticos de una obra en Lleida.

Según los Mossos, la investigación continúa abierta para recuperar los objetos sustraídos, y no se descartan nuevas detenciones e imputaciones a los detenidos. Asimismo, la detención de estas personas "ha permitido parar su intensa actividad delictiva", ya que todos los delitos se habían producido en unos 15 días.

Sergio R.M., con antecedentes, pasará hoy a disposición judicial, mientras que los otros dos detenidos quedaron en libertad el mismo día de su detención, tras declarar en comisaría.