Tres detenidos en Sabadell con más de 1.000 plantas de marihuana

Parte del descubrimiento de los Mossos en la investigación
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: jueves, 30 abril 2015 17:24

SABADELL (BARCELONA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaria de Sabadell han detenido a tres hombres por el cultivo de 1.103 plantas de marihuana en dos viviendas alquiladas en la zona centro de la ciudad.

El operativo policial, llevado a cabo el 20 y 22 de abril, también encontró en los registros 1.100 gramos de cogollos de marihuana preparada para su consumo, y ambos pisos estaban perfectamente adaptados para el cultivo, según ha informado la policía autonómica este jueves en un comunicado.

Además, también se descubrió un pequeño laboratorio para crear aceite de hachís por extracción de gas, que para su elaboración requiere de botellas de gas butano similares a las de recarga de mecheros --se intervinieron más de 50--, y otro número importante de botellas que contenían una sustancia estupefaciente en el interior.

También investigan la localización de más de 100 gramos de una sustancia que podría ser escopolamina o 'burundanga', droga altamente tóxica y conocida por anular la voluntad de les personas que la consumen, y durante las inspecciones un representante de la compañía eléctrica corroboró que habían manipulado la instalación con finalidad delictiva.

Los tres detenidos, de 20, 23 y 27 años, de nacionalidad peruana, española y ecuatoriana respectivamente y vecinos Sabadell, Badia del Vallès y Ripollet (Barcelona), están en libertad a la espera de citación por parte de la autoridad judicial, imputados por un delito contra la salud pública en el ámbito de tráfico de drogas y por defraudar al fluido eléctrico.