Las suministradoras de agua se comprometen a garantizar el servicio en el Vallès Occidental

I.Giménez con el responsable de Bienestar Social y representantes de empresas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 octubre 2016 13:40

TERRASSA (BARCELONA), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consell Comarcal del Vallès Occidental (CCVOC) y las empresas suministradoras de agua que actúan en la demarcación --Sorea, Mina Aigües de Terrassa, Aigües de Barcelona y CASSA-- han presentado este martes un acuerdo para buscar las fórmulas que garanticen el servicio de agua.

Se trata de la puesta en marcha de un fondo social que permita luchar contra la pobreza energética y que debe ayudar a aquellas familias con dificultades económicas para hacer frente a los pagos, según ha informado el organismo supramunicipal en un comunicado.

La firma de este pacto, que es fruto del resultado del trabajo del CCVOC a través de la Mesa de la pobreza energética, compromete a las compañías a establecer las pautas de actuación en casos de vulnerabilidad y asumir la deuda económica, que se consensuarán con los ayuntamientos de cada municipio.

El responsable de Bienestar Social del CCVOC, Pol Altayó, ha dicho que le gustaría que "otras empresas suministradoras como las de la luz y las del gas también se puedan incorporar a este compromiso social", que, como ha añadido, hasta ahora no han obtenido predisposición ni respuesta.

En este sentido, el presidente del ente vallesano, Ignasi Giménez, ha avisado que "quizás se han de replantear las relaciones" con estas compañías que no tienen este compromiso y ha destacado la responsabilidad de las firmantes pese a no existir una normativa específica.