Supermercados y restaurantes de Lleida venden ocho toneladas de caracoles en 'packs' del Aplec

Una familia de Lleida celebrando una caracolada en casa
Una familia de Lleida celebrando una caracolada en casa - FECOLL
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 4 junio 2020 13:14

LLEIDA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Supermercados y restaurantes de Lleida han vendido ocho toneladas de caracoles entre el 8 y el 31 de mayo a través de los 'Packs Familia Aplec La Fecoll', promovidos para celebrar en casa una caracolada ya que este año el Aplec del Caracol se ha pospuesto a octubre.

Los supermercados Esclat-Bon Preu y Plusfresc iniciaron la venta de estas promociones de un kilo de caracoles, botella de vino Abadía Raimat y seis cervezas San Miguel el día 8, una semana después se sumaron una veintena de restaurantes a la campaña, y finalmente los panaderos ofrecieron coca de recapte, caracoles de nata y pan de payés, ha informado la Federación de Peñas del Aplec del Caracol de Lleida (Fecoll) este jueves en un comunicado.

El presidente de la Fecoll, Ferran Perdrix, ha explicado que "una vez aplazado del Aplec del Caracol a octubre, la intención era invitar a los peñistas y leridanos, en general, a mantener vivo el espíritu de hermandad de la fiesta desde casa".

Los restaurantes participantes han sido Aggio, Arrosseria Antoni Rubies (Artesa de Lleida), Astoria, Blasi, Caravista, De Tapas, De la Rosa, El Celler del Roser, En Família, Gaudium, Julian, La Cuina de Martín, La Dolceta, L'Espurna, La Masia, Maite's Healthy Food and Cofee, El Mirador dels Camps Elisis, Petit Catal, TK y Tfol.

Las panaderías que han participado son las habituales proveedoras de la central de compras de la fiesta leridana: Bon Blat, Llars y M Serra.

Según la Fecoll, desde que se inició la crisis sanitaria, las peñas del Aplec han sido proactivas con iniciativas diversas como la campaña de concienciación #aplequistaAcasa, la recaudación de fondos para la compra de material sanitario #salutXlleida o la difusión de los productos de las empresas colaboradoras que han optado por la venta online.

Contenido patrocinado