BARCELONA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El supuesto suplantador de Alberto Fernández Díaz (PP) en la consulta de la Diagonal, el ex diputado de ERC Joan Puig, ha negado tener cualquier tipo de implicación en los hechos que se le imputan, según han informado fuentes cercanas al caso a Europa Press.
Según el Ayuntamiento, la Fiscalía decidió llevar ante el juzgado la denuncia que el consistorio presentó el 13 de mayo por los hechos ocurridos un día antes, cuando la persona denunciada, un trabajador de 'Col·lectiu 2014 de Reflexió Nacionalista', supuestamente envió un mensaje de móvil y utilizó un ordenador de su empresa para emitir un voto en nombre del líder popular.
Según el escrito del fiscal, el presunto autor actuó con pleno conocimiento de sus actos que justificó arguyendo que "había suplantado la identidad de Alberto Fernández Díaz para demostrar que el sistema de votación de la Diagonal no tenía todas las garantías".
En su declaración de este lunes, el también ex diputado en el Congreso ha negado todos los hechos asegurando que en la empresa hay mucha gente que tiene acceso a esos número de teléfono.
Lo que sí ha reconocido es que recibió un mensaje por el que tuvo conocimiento de lo que había sucedido, aunque nunca supo quién había suplantado la identidad del líder popular.
El acusado ha asegurado este lunes, en su declaración en el juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona, que el día de los hechos no se encontraba en la ciudad.
La Fiscalía presentó una denuncia por un presunto delito de falsificación documental contra la persona que supuestamente suplantó la identidad del líder del PP en el Ayuntamiento el día de la consulta.