Los surfistas piden poder practicar este deporte con bandera roja en las playas de Barcelona

Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 20:17

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Catalana de Surf (ACS) reclamó hoy que los surfistas puedan continuar practicando este deporte cuando en las playas de Barcelona se coloque la bandera roja, que prohíbe a los bañistas entrar en el agua.

La ordenanza sobre civismo, que entró en vigor el pasado 25 de enero, contempla la posibilidad de sancionar con multa de hasta 1.500 euros a las personas que se bañen con bandera roja o lo hagan en los rompeolas de las playas.

Desde la aplicación de la normativa y hasta el pasado 31 de mayo, el Ayuntamiento de Barcelona ya ha aplicado 15 multas a personas que se bañaron con bandera roja, desde los rompeolas de las playas y que hicieron un uso inadecuado de las duchas públicas.

No obstante, la ACS confió en que el Ayuntamiento "aplique este normativa con sentido común, y que continúe permitiendo la práctica del surf en las playas" y pidió al gobierno municipal que "incluya, en modificaciones posteriores de la ordenanza, la distinción entre bañistas no equipados y surfistas".

Esta entidad mostró su confianza en la actitud del Ayuntamiento, al asegurar que el equipo de gobierno "ha mostrado interés en mantener el surf en las playas de Barcelona" y en el hecho de que, de momento, no les consta que "ningún surfista haya sido denunciado por practicar surf con bandera roja".